relojes web gratis

martes, 14 de abril de 2009

Grabar un DVD con copyright y comprimirlo (DVD Shrink)

Hola, en este artículo quisiera mostrar la manera mas sencilla para poder copiar una película con copyright sin que tengamos ningún tipo de problema.

Además, enseñaré a como conseguir que una película en DVD original pueda "entrar" en un DVD virgen.

Todo ello se puede realizar fácilmente con la aplicación
DVD Shrink v3.2.0.15

Puedes descargártelo de aquí DVD Shrink.

Esta aplicación permite introducir un DVD y grabar únicamente lo que nosotros queramos, ya sean pistas de idiomas, subtítulos, extras, etc. Cuenta con múltiples herramientas como una barra de tamaño del DVD, un proyector para previsualizar lo que hemos creado o lo que vamos a copiar, crear nuestra propia compilación de archivos de DVD y variar la calidad del video automáticamente o de forma personalizada entre otras.




Para ello sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrimos el programa.

2. Introducimos un DVD en nuestra unidad lectora/grabadora.

3. Hacemos click en Open Disc y seleccionamos la unidad donde está el DVD.

4. Hacemos click en Analysis para que el programa pueda hacer una lectura de todo el contenido del DVD que después podremos modificar.

5. Por defecto el programa configura automáticamente la calidad del video para que quepa en el DVD, pero es posible que nos encontremos con que a pesar de que se reduce automáticamente, sigue sin tener el tamaño mínimo de un un DVD ( 4,7GB u 8,5GB). Entonces tenemos la posibilidad de modificar la calidad manualmente, rebajandola hasta conseguir el tamaño deseado.



En la parte superior de la ventana hay una barra donde se nos indica el tamaño del DVD que grabaremos y si supera el tamaño estandar de un DVD virgen.

Es recomendable no bajar mucho la calidad de los menus de navegación del DVD, puesto que se nota mucho más que si bajamos la calidad en el video. Si no nos interesan, es mejor quitar extras o videos de próximos títulos y los idiomas o subtítulos que no vayamos a utilizar como albanés o tailandés, de esta manera conseguimos ahorrar el máximo de espacio para nuestro DVD.

6. Una vez tenemos listo nuestra película, pasamos a crear una imagen que posteriormente grabaremos en un DVD virgen. El programa nos da la posibilidad de guardar los archivos de DVD en el disco duro del ordenador, crear una imagen .ISO o grabar el proyecto directamente en el DVD.
Un consejo útil para ahorrar tiempo es utilizar una lectora donde tendremos el DVD original y una unidad grabadora donde estará el DVD virgen. Así, el programa automáticamente después de crear la imagen, lo grabará directamente sin tener que estar pendientes de cuando terminará.




Espero que este mini tutorial te haya servido de ayuda, la próxima vez pondre uno acerca de como crear un DVD casero con menu de títulos, idiomas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario